La importancia del equipo de ventas en tu empresa.

Publicado en
Setiembre 10, 2018

Todas las empresas venden algo, sea bienes o servicios, tangible o intangible, para poder mantenerse en el mercado, caso contrario dejarían de existir. Es por ello que las ventas y su nexo con el marketing son de gran importancia para el desarrollo empresarial, en particular, para que una empresa no solo crezca de manera financiera, también en posicionamiento y sea recordada en el mercado bajo el concepto y/o idea de valor que desea transmitir a sus clientes, con cada experiencia de compra que generan sus vendedores en los clientes y/o consumidores.

Es de crucial importancia, llevar una excelente gestión estratégica de ventas y esta se convierte en determinante para la competitividad de la empresa, además que la figura del vendedor es pieza clave de la fuerza de ventas de la empresa, digamos, es vital para el desempeño de ventas, debido que al realizar su labor contribuyen en aumentar las utilidades y lograr alcanzar altos índices de satisfacción en el cliente.

‍Lleve su negocio al siguiente nivel

Veamos a cada uno de nuestros vendedores, como un punto de enlace que representa al proveedor del producto y lo conecta con el cliente. Por lo tanto, el capital humano que realiza la gestión de ventas, quien recibe información cercana del cliente y escucha sus planteamientos, permitiendo conocer sus necesidades, mediante preguntas claves que lo llevarán a alcanzar un éxito constante y de permanente esfuerzo para conocer a sus clientes y enamorarlos de sus productos y/o servicios. Convirtiéndose no solo en el lazo Empresa-Cliente, sino en punto clave de cualquier proceso de mejoramiento continuo organizacional, el desempeño del departamento de ventas, como sus objetivos son alcanzados a través de ella.

Las organizaciones deben ser capaces de comprender que para alcanzar competitividad debe darse un engranaje, un vínculo, lograr encajar cómo piezas de rompecabezas todos los departamentos de la empresa, en donde la información fluya tanto de manera ascendente como descendente, buscando una recopilación de información bidireccional que ayude al crecimiento mutuo de los departamentos y por ende de la organización

La fuerza de ventas es vital, que de una forma barata y mucho más sencilla se puede convertir en el factor de cambio y de diferenciación de la empresa con la competencia. Sepamos que, si perdemos a un buen vendedor, perdemos muchas ventas aseguradas o casi aseguradas, clientes satisfechos, futuras ventas y nuevos clientes. El vendedor genera vínculos, una conexión mágica, misteriosa, especial con los clientes de la empresa. Y viceversa si no tenemos la capacidad, los medios, o los recursos adecuados para buscar, filtrar y contratar a la persona idónea que nos asegure ingresos a la empresa, estaremos tirando la plata de la empresa.

Las ventas pueden significar el inicio o el final de la cadena de valor de una empresa, siendo su pilar fundamental y la única actividad que generará ingresos para las empresas.

Si crees que contratar a un buen vendedor siendo un mal líder te asegura las mejores ventas, es que no sabes sobre vender.
Publicado el
10 de Setiembre, 2018
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Negocios